GASTOS DE ENVÍO GRATIS A TODA LA PENÍNSULA POR COMPRAS SUPERIORES A 50€
guía jeans fitting

Guía de jeans: qué significa cada fitting

El vaquero es una de esas prendas que todos amamos, atemporal y a la vez siempre en las listas de tendencia. Esto ocurre porque, a pesar de ser una prenda que lleva patentada desde 1873 por Levi Strauss, ha conseguido adaptarse a cada época y convertirse en el must por excelencia de nuestros armarios.

Hoy quiero hablaros de los diferentes fitting o cortes de jeans que podéis encontrar en el mercado. Esta guía os ayudará a elegir el vaquero perfecto sin que os suene a chino la terminología que usan las marcas especializadas en el mundo denim.


jeans skinny fit

El pitillo por excelencia. Se trata de un vaquero ajustado desde la cadera hasta el tobillo, algo así como una segunda piel denim. A pesar de que otros jeans luchan por ganar el pódium, este vaquero sigue siendo el más vendido. Este pantalón sienta bien a casi todo el mundo, aunque te aconsejo que huyas de él si tienes caderas y muslos anchos, y pierna muy estrecha. 

Consejo: para conseguir un look perfecto, te recomiendo que lo uses con alguna prenda suelta u oversize arriba, así compensarás las silueta. 


Este corte es el que encontramos a medio camino entre el skinny y el regular. Ajustado en la parte de cadera y muslos y un poquito más holgado en la parte del gemelo. Aunque le tengamos mucho cariño al skinny, este fitting promete coronarse como el nuevo favorito ya que le queda bien a todo el mundo. 

Consejo: el corte de este jeans es súper versátil así que es difícil no acertar a la hora de combinarlo. 

jeans slim fit

jeans straight

El vaquero recto, sin más. La silueta de este jeans, traza una línea recta desde la cadera hasta el tobillo. Cuando pensamos en este fitting se nos viene a la cabeza el modelo 501 de Levi’s como claro ejemplo. El regular aporta un plus de comodidad y, además, sienta bien a todo el mundo porque compensa muy bien las formas. 

Consejo: si eres bajita como yo, te aconsejo usar este corte con un tacón para alargar visualmente la pierna. 


Como su propio nombre indica, este vaquero está sacado directamente del armario masculino. De tiro bajo y muy holgado en toda la pierna. El boyfriend es un pantalón con el que te sentirás súper cómoda y dará un aire muy desenfadado a tus outfits. Si eres bajita corres el riesgo de parecerlo aún más con este tipo de jeans, así que cuidado a la hora de crear tu look.

Consejo: su versatilidad te va a permitir ponértelo con lo que sea, desde una zapatilla para un look muy casual,  a un tacón para conseguir un look de noche muy fresco. 

jeans boyfriend

jeans mom

El nombre de este jeans se traduce literalmente como pantalón de mamá. Su estética nos traslada directamente a los años 90. De talle súper alto, holgado en la cadera y que se estrecha ligeramente en la pernera. Este pantalón tiene muchos detractores, pero tiene ventajas que no debemos pasar por alto, ya que, alarga la pierna gracias a su tiro alto y marca la cintura. Por mucho que nos cueste admitirlo, este vaquero sienta bien a todo el mundo y es un clásico que vuelve pisando muy fuerte.

Consejo: puedes combinarlo con una blusa metida por dentro del jeans y un cinturón para conseguir un aire noventero con mucho rollo, o apostar por un top cropped y realzar así tu cintura. 


SLOUCHY

Este modelo de jeans viene pisando muy fuerte desde 2019, no hay influencer que se resistiera a este fitting. Slouchy se traduce del inglés al español como “encorvado”, y esta precisamente es su característica principal, su forma curva desde la cintura al tobillo. El resultado es un pantalón de talle alto y tiro bajo, con pinzas en cintura y tobillos, lo que nos recuerda a un corte masculino. La gran ventaja de este jeans es que realza tus caderas, así que es ideal para chicas que no tienen demasiadas curvas, pero queda bien a cualquier tipo de cuerpo. 

Consejo: lo ideal de este vaquero es combinarlo con una prenda ajustada, como puede ser un body o una camiseta cropped de canalé, para compensar la figura. 

jeans balloon

jeans flare cropped

Popularmente conocido como pantalón de campana. Estos pantalones que conquistaron tanto nuestros corazones en los 2000, vuelven a querer un hueco en nuestros armarios. Ajustados en cadera y muslos, se ensanchan a partir de la rodilla dando como resultado su famosa forma acampanada. Este fitting suele quedar bien a todo el mundo porque compensa muy bien las formas. Eso sí, si eres bajita, opta por un corte cropped (tobillero) para conseguir “alargar la pierna”.

Consejo: úsalos con tacón para alargar la silueta, con prendas ajustadas arriba para compensar el volumen de la parte inferior o con una blusa metida por dentro y un cinturón. 


Hablamos de un flare llevado al extremo. Este fitting se caracteriza por tener un talle muy  alto, lo cual estiliza muchísimo la cintura, y, a diferencia del flare, la campana empieza desde la propia cadera, consiguiendo una línea limpia y recta hasta el tobillo. El corte de este jeans es ideal para cualquier silueta y, aunque es ideal para mujeres altas, las más bajitas pueden aprovecharse de su caída y su longitud para simular una pierna alta con un buen tacón o una plataforma.

Consejo: lo puedes combinar con casi cualquier cosa, pero siempre intenta aprovecharte de realzar tu cintura metiendo, al menos levemente, la parte de arriba por dentro del pantalón. 

jeans wide leg

Ya tienes todas la información sobre los diferentes fittings que puedes encontrar, ahora solo tienes que elegir cuál de todos es tu favorito, ¡si puedes! Y si ya te has decantado por alguno, tienes un enlace en el título de cada fitting para que puedas comprarlos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email
× ¿Podemos ayudarte?